martes, 21 de julio de 2015

NUEVA DESIGNACIÓN COMO CARTELISTA.

Foto: Postal antigua, Tomás Sanz. Cortesía de D. Carlos Sáenz de Vicuña, extraída de la web La Sevilla que no vemos, de Julio Domínguez Arjona
Tengo el honor de comunicar que he recibido, por parte de la Hermandad Sacramental de Hinojos( Huelva), la designación como Autor, y el encargo de la obra pictórica que servirá como base del Cartel Conmemorativo del I Centenario de la Llegada de la Imagen de Cristo Atado a la Columna( obra atribuida a Hita y Castillo, s. XVII) a dicha localidad onubense.
La Imagen del Señor Atado a la Columna fue Titular Cristífero de la Hermandad de las Cigarreras de Sevilla entre 1892 y 1916. Se trata de una obra portentosa de estilo roldanesco que han atribuido de manera reciente a la gubia de Benito de Hita y Castillo. Esta imagen fue cedida a la Hermandad sevillana por el arzobispo Sanz y Forés. Procedía del extinto Convento Agustino del Pópulo, de donde pasó a la Parroquia de la Magdalena, antes de ser cedida en depósito a la Hermandad de las Cigarreras. Posteriorente fue trasladado a Hinojos por la intervención del Canónigo Muñoz y Pabón y a instancias del cardenal Almaraz. En la actualidad es Titular de la Hermandad Sacramental de Hinojos, recibe culto en la Parroquia de Santiago y realiza su Estación de Penitencia en la madrugada del Miércoles Santo.
En estos momentos me encuentro en pleno proceso creativo de esta obra, con la que espero aprender mucho y disfrutar igualmente de dicho aprendizaje. Quisiera agradecer desde estas líneas la confianza depositada en mí por las personas responsables de este interesante encargo pictórico que anuncia una efeméride muy especial, desde el punto de vista histórico y artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario