miércoles, 12 de noviembre de 2014

CANONIZACIÓN DE MADRE MARÍA DE LA PURÍSIMA DE LA CRUZ.


Hace escasas fechas se anunció la buena nueva de que la hasta hoy Beata Madre María de la Purísima sería Canonizada por el Papa Francisco el próximo mes de octubre de 2015 en Roma. Una noticia fantástica para la Archidiócesis de Sevilla, que regala una nueva Santa a la Cristiandad, y en particular para todos su devotos.
Dicha noticia me trae recuerdos maravillosos de la experiencia que supuso para mí realizar su Retrato( el primer retrato pictórico de Ella, tras anunciarse en su día su Beatificación), encargado por la Hermandad de la Amargura de Sevilla, y donado por D. Nicolás Carretero. La bendición de esta obra, y su presentación al público, tuvieron lugar en la mágica mañana del Domingo de Ramos de 2009.
La obra, el día de su presentación, en la mañana del Domingo de Ramos de 2009
Entre los muchos actos que rodearon a la Beatificación de Madre María de la Purísima, sin duda uno de los más destacados fue la Procesión de regreso de la Imagen de la Beata desde la Catedral hasta el Convento de las Hermanas de la Cruz de Sevilla, y la íntima y emotiva visita de dicha Comunidad, durante esa Procesión, a la Hermandad de la Amargura. Allí, con la sorpresa de todos, encontraron a la Virgen en el Presbiterio, esperándolas. Y se produjo este momento inenarrable, recogido en estas instantáneas por el magnífico fotógrafo D. Eugenio Borrego Páez.

Modestamente, fue un honor que mi obra sirviera de fondo a este encuentro( junto al Retrato de Santa Ángela de la Cruz, pintado en su día por un genio de la pintura sevillana, como fue D. Rafael B. Rodríguez, ahí es nada).
Noticias relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario