viernes, 18 de mayo de 2012

EN PROCESO: RESTAURACION DE DOS ESCULTURAS.


Se trata de las obras Dolorosa y San Juan Evangelista, dos esculturas de tamaño academico( autor anonimo, primer cuarto s. XVIII) en madera tallada, dorada, estofada y policromada, que figuran en el Retablo del Cristo de la Buena Muerte, en la Iglesia Parroquial de Omnium Sanctorum, de Sevilla. En esta imagen, procedente del magnifico e interesante blog Don de Piedad, de Dª. Yolanda Perez Cruz, se aprecia la ubicacion de dichas obras, flanqueando al Crucificado a modo de Calvario:

Las obras, en su ubicacion actual
Dada la ubicacion actual de las piezas, se ha seleccionado un criterio de intervencion arqueologico, y la propuesta recoge las siguientes fases:
- Fijacion de estratos.
- Consolidacion del soporte.
- Limpieza.
- Eliminacion de repintes y elementos añadidos, no originales.
- Proteccion final.


Estas obras estan siendo intervenidas por el equipo formado por Manuel Antonio Ruiz- Berdejo Cansino y Antonio Diaz Arnido, licenciados en BB. AA., especialistas en Restauracion- Conservacion de Obras de Arte.
Una vez concluidos estos trabajos se documentara con la pertinente publicacion de los mismos, acompañadas de ficha tecnica, estado de conservacion, propuesta de intervencion, y trabajos realizados( con una exhaustiva documentacion grafica), ademas de un analisis historico- artistico de estas dos interesantisimas piezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario