martes, 25 de octubre de 2011

NUEVA OBRA PICTÓRICA PARA SEVILLA, Y NUEVO FORMATO.

Visión general de la obra y del montaje
Se trata de una obra en forma de cruz, realizada al óleo sobre tabla, que representa a los Titulares de la sevillana Hermandad del Museo, es decir, el Cristo de la Expiración y la Vírgen de las Aguas. Toma como inspiración directa el soberbio retablo cerámico que preside la fachada de la Capilla del Museo, una de las mejores muestras de esta modalidad en la capital hispalense, obra de Antonio Morilla del año 1964.

Retablo cerámico de la Capilla del Museo. Foto: leyendasdesevilla.blogspot.com 
Montada finalmente sobre otra tabla al aire, con decoración- también al óleo- de falso mármol( recurso propio del siglo XVIII, coetáneo a la Dolorosa de Cristóbal Ramos), vemos una obra bastante original en cuanto a dicha presentación y sobre todo al formato.

Detalle Mª.Sª. de las Aguas
Ha sido encargada por la Hermandad del Museo con el fin de obsequiarla la a la Orden Mercedaria y a la Hermandad del Santo Entierro, como muestra de hermanamiento y de gratitud a estas dos instituciones por los meses que permanecieron en 2008- 09 las Imágenes de la Corporación del Lunes Santo en la vecina Iglesia de San Gregorio, sede canónica del Santo Entierro y de la propia Orden, con motivo de las obras de restauración en la Capilla de la plaza del Museo.

Detalle Sagrada Expiración de Nº. Sr. Jesucristo


Y estas imágenes, extraídas de la web de la Hermandad del Museo , recogen el momento de la entrega de la obra a sus destinatarios, así como el enmarque de la misma.
Enmarque de la obra, con placa conmemorativa
Momento en que se descubre la obra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario