jueves, 30 de abril de 2015

Exposición "Una mujer de Dios: Santa Teresa y Sevilla", Círculo Mercantil de Sevilla( 30 abril- 20 mayo 2015).

 
El pasado 30 de abril de 2015 tuvo lugar en la Sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla( c/ Sierpes) la Inauguración de la Exposición "UNA MUJER DE DIOS: SANTA TERESA Y SEVILLA", que forma parte de los Cultos y actividades de difusión cultural promovidos y organizados por los RR.PP. Carmelitas Descalzos de Sevilla, dentro de la Conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús y del propio Año Jubilar Teresiano que celebra la Archidiócesis de Sevilla.
Comisariada por el Doctor en Historia del Arte R. P. Fray Juan Dobado, O. C. D., recorre a través de varios bloques temáticos diversas representaciones artísticas de la Santa de grandes artistas clásicos y contemporáneos( Ramos, Montañés, Salzillo, Romero Zafra, etc...) y muestra interesantes documentos relacionados con la misma, sacando a la luz y poniendo en valor con ello, numerosas obras de Arte ocultas al gran público, pues proceden, en un porcentaje muy alto, de diversas Clausuras conventuales.
 

Entre estas piezas, figuran dos obras que se encuentran en el Convento del Santo Ángel de Sevilla, y que tuve el honor de restaurar hace unos meses: SANTA TERESA DE JESÚS y NIÑO JESÚS( "montañesino"). .
El acto contó con la presencia de numerosas autoridades religiosas y civiles de la Ciudad de Sevilla, medios de comunicación y también con la de varios compañeros profesionales del mundo artístico( escultores, pintores, etc.), a los que aprecio y admiro profundamente; es por ello que para mí siempre es un honor compartir momentos de interesantísima tertulia con ello/ as, de la que aprendo muchísimo cada día.
 
 
Nota: En la foto, el día de la Inauguración de la Exposición: RP Prior Fr. Francisco J. Jaén, RP. Fr. Juan Dobado( Comisario de la Muestra); las pintoras/ restauradoras Carmen Bahíma y Beatriz Barrientos; y los escultores Francisco Romero Zafra, Antonio Bernal, J. Alberto Pérez Rojas, Fernando Murciano, y Enrique Lobo. Y servidor, todo un honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario