miércoles, 28 de enero de 2015

CARTEL DE LAS FIESTAS PATRONALES DE SALTERAS 2015.


La obra pictórica que ilustra este Cartel anunciador, realizada en técnica mixta sobre tabla ( 140 x 50 cm.) se concibe por su autor bajo los parámetros de un cánon marcadamente vertical que otorga al concepto de la obra cierto cariz elegante y estilizado.
La composición se centra en un retrato perfectamente terminado del rostro de Nuestra Señora de la Oliva y del Niño Jesús sobre fondos ricos en texturas y de pinceladas ágiles y sueltas, convirtiendo a la Patrona de Salteras en la indiscutible protagonista de la obra. Tanto es así que las numerosas joyas que posee aparecen de forma testimonial y casi abstractas, para que apenas sean reconocibles, y no correr así el riesgo de distraer la atención del espectador. Una línea roja( junto con el fondo verde claro de la pintura son los colores principales) guía la mirada del espectador hacia las letras, también en rojo- concretamente, púrpura cardenalicio- que anuncian el evento.
En definitiva, una revisión del tema de su autor, Antonio Díaz Arnido, que ya anunció estas Fiestas hace 10 años, y que con esta obra regresa a Salteras para ofrecer a los saltereños su evolución artística y personal. 

2 comentarios:

  1. Precioso y muy original cartel, Antonio.
    Parece que todo está descubierto, pero afortunadamente no es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepe. Se hace lo que se puede, siempre con esfuerzo, humildad e ilusión. Poquito a poco. Un fuerte abrazo.

      Eliminar