Tras una Madrugá sevillana algo más corta de lo habitual, pero igual de intensa y brillante, hoy, Viernes Santo, una parte considerable de mi corazón cofrade se halla en la Señorial Villa de Moguer, en la provincia de Huelva. Allí, si Dios quiere, procesionará por sus calles mi querida, muy querida, Hermandad de Vera + Cruz.
Vera + Cruz es una Hermandad para la que he trabajado desde hace unos años, y con la que contacté a través del Vestidor de sus Sagrados Titulares, D. Antonio Borrero Ochoa, gran amigo y compañero de profesión. Y precisamente gracias a estos años de colaboración se ha creado un vínculo afectivo entre la Hermandad y mi persona que hace que les tenga un cariño especial, a todos sus hermanos, y en especial al colectivo denominado Amigos Soleanos, un numeroso grupo de hermanos que trabaja sin cesar las 24 horas del día, los 365 días del año- en multitud de proyectos-, por y para su Hermandad, aún cuando gran parte de ellos ni siquiera pertenecen a la Junta de Gobierno( muchas Hermandades deberían tomar nota del ejemplo que dá este colectivo).
Este cariño y una devoción íntima por su Titular Mariana en la advocación de la Soledad, me sirvieron de constante inspiración en su día para la realización del que, como he dicho tantas veces, es a día de hoy mi Proyecto de arte sacro más completo: el Programa Iconográfico Pictórico de su Techo de Palio.
Hoy, si el tiempo no lo impide, se paseará, desde su Templo de la Granada, majestuosa y elegante por las calles de Moguer. Y es para mí un honor que mi pobre talento enmarque de algún modo a Nuestra Señora de la Soledad.
Hoy es Viernes Santo
Viernes Santo en Moguer
Feliz Estación de Penitencia, Hermanos
Fotografías cortesía de D. Juan Hernández
Gracias Antonio por tus palabras, tu aliento y acordarte de nosotros, todo impresionante, una cofradía elegante, sobria y seria. La Señora impresionante con su nuevo corpiño y por su puesto, con su techo, sus glorias y sus escenas que estaba vez si vieron las calles moguereñas, el discurrir de la cofradía fue muy correcto, sin parones, un cortejo compacto, aliviado, propio de una cofradía de viernes santo que sobre las 12:35 puso fin a su estación de penitencia de 2012. En cuanto tengamos vídeos te avisamos
ResponderEliminar