sábado, 28 de abril de 2012

NUESTRA SEÑORA DE SETEFILLA, NUEVA OBRA PICTÓRICA PARA LA IGLESIA DE SAN LORENZO DE SEVILLA( avance).

En el Camarín Principal del Retablo
La Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir de Sevilla es un Templo que data del siglo XIII, aunque su aspecto actual responde a una sucesión de estilos arquitectónicos y estilísticos que llegan hasta el siglo XIX, pasando por el más esplendoroso Barroco andaluz. Es Sede Canónica de las Hermandades de la Soledad y del Dulce Nombre, y durante siglos albergó a la portentosa Imagen de Jesús del Gran Poder( hoy en su Basílica propia, adyacente a San Lorenzo), por lo que constituye uno de los centros neurálgicos de la religiosidad popular y de la espiritualidad de la Ciudad de Sevilla.

En el Retablo Mayor de San Lorenzo
Entre su imponente patrimonio artístico figuran nombres muy importantes, tales como Martínez Montañés, Francisco Pacheco, Juan de Uceda, Francisco Pimentel, Diego López Bueno, Ruíz Gijón, etc...
Es por todo ello que para mi supone todo un honor que mi nombre figure en esta lista, humildemente, desde el pasado 15 de abril, fecha en la que fue bendecida y entronizada, en un acto solemne pero entrañable( e inolvidable para mí), mi obra pictórica Nuestra Señora de Setefilla, Verdadero Retrato de la Patrona de Lora del Río, realizado- a escala 1: 1- al óleo sobre tabla. Todo un honor, repito, y un sueño hecho realidad.

En el Santuario, a las plantas de María Santísima
Dicha obra fue presentada el pasado 8 de diciembre de 2011, Festividad de la Inmaculada Concepción, en el Santuario de Setefilla, a las plantas de María Santísima, en un momento que recoge esta instantánea, único e irrepetible, por encontrarse obra e Imagen Mariana cara a cara.
Más adelante publicaré más imágenes y más información de la obra en sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario