viernes, 26 de abril de 2019

"ROCÍO 2019. HUELVA"( CARTEL).

Blanca y azul es la bandera de Huelva...



ROCÍO 2019. HUELVA
( Cartel anunciador de la Romería 2019 de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de la Ciudad de Huelva, España)
Acrílico, óleo, grafito y tinta sobre tabla., 70 x 50 cm.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA OBRA.
La obra se plantea como una gran bandera azul y blanca, colores corporativos de la Hermandad, y representativos además de la propia Ciudad de Huelva. En el plano superior, sobre fondo azul intenso- que es, en sí, el cielo-, aparece el término ROCÍO 2019.
La escena de la franja media es la HERMANDAD EN CAMINO, y en ella aparecen los colectivos más significativos de la misma, es decir: los tradicionales Carros tirados por mulas, los romeros a pie, y los romeros a caballo- con sus inconfundibles chaquetas blancas-; a la derecha, a modo de destino, aparecen caballos de la Marisma del Rocío y un flamenco en actitud de recibir a la Hermandad en la Aldea. En el centro, cómo no, la gran CARROZA DEL SIMPECADO, principal protagonista de esta escena figurativa.
El cielo azul que cobija a la Hermandad se ve recortado por un particular skyline, que representa el propio Camino: de la CIUDAD( Muelle del Tinto, Santuario de la Cinta, Monumento a la Fe Descubridora, Monumento a la Virgen del Rocío- justo sobre la Carroza del Simpecado-) a la ALDEA DEL ROCÍO( naturaleza y Santuario).
En la zona inferior- la franja blanca de esta bandera imaginaria-, en azules degradados, aparece la palabra HUELVA repetida varias veces, que no es sino el singular canto de los miles de hermanos y devotos que acompañan al Simpecado de esta Hermandad tan especial en su carisma e idiosincrasia: "Huelva, Huelva, Huelva, Huelva..."

Autor: Antonio Díaz Arnido.
Fotografía técnica: Carlos Roncero Mesa.
Edición: A. Martín de Soto, C. Roncero Mesa, A. Díaz Arnido.
2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario