viernes, 14 de septiembre de 2018

Nueva obra para Córdoba.


25 ANIVERSARIO CORONACIÓN ROSARIO. CÓRDOBA( 1993- 2018)
Cartel conmemorativo del 25 Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos( 1993- 2018). Hermandad de la Expiración, Córdoba.

Técnica: Óleo, acrílico, grafito y lápiz de acuarela sobre tabla.
Dimensiones de la obra original: 100 x 50 cm.
Autor: Antonio Díaz Arnido.
Fotografía técnica: Carlos Roncero.

Se trata de una obra pictórica de composición sencilla, sobria y directa; con un mensaje sintético y claro; y con un carácter marcadamente publicitario, dada la variedad de soportes en los que será utilizado. El principal reclamo- por así decirlo-, como no podía ser de otra forma, es el Rostro de Nuestra Señora del Rosario Coronada,  tratado de forma naturalista, situado en el plano superior y ligeramente desplazado del eje central.
Cromáticamente, hay un predominio del blanco y el negro, sobre todo en la tipografía y en el fondo base. Colores sobrios y elegantes, acordes a la idiosincrasia y al carisma de la Hermandad y la Cofradía en la calle. El negro de Manto y Palio, y el blanco del clavel. Clasicismo puro. Un leve toque de rojo recuerda someramente la Capilla de la Hermandad. Del mismo modo la palabra CÓRDOBA aparece rotulada en el color de la ciudad.
Un gran vacío en el plano inferior equilibra la composición, y permite a la Hermandad utilizar gráficamente la obra para diversas finalidades publicitarias. Se pretende así conseguir una obra dinámica y versátil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario