sábado, 13 de enero de 2018

Cartel Oficial de la SEMANA SANTA DE HUELVA 2018.

"Yo soy el ALFA y la OMEGA, El PRINCIPIO y el FIN, el que es y que era, y que ha de venir, el TODOPODEROSO..."
Apocalipsis, 1: 8


Una visión contemporánea, diferente( dentro de la Cartelería de su autor) y publicitaria de la Semana Santa y su vínculo con la Vida.
La Semana Santa de Huelva vista por Díaz Arnido a través de la mirada limpia y sincera de dos nazarenos en plena Estación de Penitencia, que representan el PRINCIPIO y FIN de la misma, y también su vínculo con la Vida de una persona.
En pleno e íntimo diálogo con Dios, una nazarena joven de la Hermandad de la Borriquita( de la primera Jornada de la Semana Santa de Huelva, el Domingo de Ramos) mira hacia adelante,  mira a la Semana Santa con ilusión y ganas. Frente a ella- en una dualidad inseparable- un nazareno veterano de la Hermandad de Viernes Santo del Santo Entierro, que mira hacia atrás, con ojos vidriosos y cansados, haciendo balance de un camino vital de Fe y Devoción, lleno de Semanas Santas cargadas de recuerdos y de momentos.
La SEMANA SANTA.
En definitiva, la VIDA...


Gouache, lápiz de acuarela, óleo, grafito y acrílico sobre tabla.
50 x 50 cm.( 2 obras unidas)= 100 x 50 cm.
2018

Fotografía técnica: Carlos Roncero Mesa.
Enmarcación: ENTREARTE.

2 comentarios:

  1. Muy buenas Don Antonio, no sé que vínculo le une con la ciudad de Huelva y en especial con su Semana Santa. Y supongo que ésta obra la ha realizado bajo alguna que otra indicación del consejo de hermandades y cofradías de Huelva, que he de decir que es una magnifica pintura y que con solo mirarla consigue expresar todo lo que usted ha plasmado con sus pinceles. Pero amigo, la Semana Santa de la ciudad de Huelva cuenta desde hace ya 15 años con una Hermandad que representa el misterio de la resurrección de cristo, por lo que, a pesar de su magnífica obra, la Semana Santa de Huelva como bien expresas se iniciaría con la Borriquita, pero finalizaria con la Resurrección el domingo siguiente.

    No le culpo de ese error, deberían habérselo constar, pero espero que la información le haya servido, o le sirva algún día.

    Un abrazo compañero, y enhorabuena por tu magnífica obra.

    ResponderEliminar
  2. He realizado esta obra con absoluta libertad creativa, con coherente critero iconológico y total intención artística. Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar