sábado, 13 de febrero de 2016

Cartel de la "SEMANA SANTA DE OSUNA( Sevilla) 2016".


Título: Pintura base para Cartel de la SEMANA SANTA OSUNA 2016.
Dimensiones: 120 x 60 cm.
Técnica: Mixta sobre tabla.
Propietario: Consejo Local de Hermandades de la Ciudad de Osuna.
Autor: Antonio Díaz Arnido. Sevilla, 2015- 16.

La atmósfera y el recogimiento de la Noche del Miércoles Santo y la portentosa Cabeza y Rostro de la Universal Imagen de Cristo- a petición del propio Consejo Local de Hermandades- que tallara el insigne Juan de Mesa, se erigen en protagonistas indiscutibles de mi visión de la Semana Santa de esta bellísima localidad de la provincia de Sevilla. Una composición simple y limpia, buscando un lenguaje más publicitario. Y ello precisamente en este 2016, Año Jubilar, que sirve de mágica y oportuna Ventana para asomarse, a través de él, a la MISERICORDIA del Señor.
Mi agradecimiento más sincero al Consejo Local de Hermandades de Osuna, por su confianza y por su cariño, y por honrarme con la realización de esta obra, con la que tanto he aprendido en los últimos meses.

MAKING OFF DEL PROCESO CREATIVO DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2016 DE OSUNA. Música: RUBÉN JORDÁN / Fotografía/ Montaje: SANTI LEÓN:



NOTA: Mi agradecimiento asimismo a Santi León( fotógrafo) y a Rubén Jordán( compositor) por su participación directa en el proceso creativo de esta obra, especialmente en la realización del making off de la misma, una experiencia totalmente nueva para mí.
Y, una vez más, a mis compañeros de profesión Antonio Gamero y Agustín Martín de Soto, por sus imprescindibles críticas y su inmejorable asesoramiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario