sábado, 13 de diciembre de 2014

VIGILIA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN EN LA CATEDRAL DE SEVILLA.

 
El pasado 8 de diciembre de 2014 tuvo lugar en la S. I. Catedral de Sevilla la tradicional Vigilia en honor a la Inmaculada Concepción, en el día de su Festividad.
 

Cada año es presidida por una Imagen de la Virgen en dicha Advocación, de la Archidiócesis. Pues bien, este año 2014, en pleno Año Jubilar Teresiano, fue nombrada para tal honor la portentosa Imagen de la Inmaculada Concepción de la Iglesia Conventual de los RR. PP. Carmelitas Descalzos del Santo Ángel de la Guarda, de Sevilla capital.
Previamente, se produjo el Traslado de esta Imagen Mariana desde el Templo Carmelita hasta la Catedral de Sevilla; y a la conclusión de la Vigilia, la Procesión Solemne de regreso.
Pues bien, en el Paso, bellamente exornado para la ocasión, figuró todo el tiempo, en su frontal, la pequeña Imagen de Santa Teresa de Jesús ( anónimo, siglo XVII) que recientemente intervine en mi estudio- taller.
 
Es para mí todo un honor haber participado modestamente en esta Fiesta que tiene tanta importancia en la Mariana Ciudad de Sevilla, y este año en concreto para la Comunidad de RR.PP. Carmelitas Descalzos y la propia Archicofradía del Carmen del Santo Ángel.

 
Fotografías y galería completa, obra de JOAQUÍN GALÁN: Blog A paso mudá .
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario