Se trata de dos nuevas obras pictóricas realizadas por Antonio Díaz Arnido para la Iglesia Conventual de los RR. PP. Carmelitas Descalzos de San José de Córdoba, conocida popularmente como la Cuesta de San Cayetano. Representan a San Francisco de Asís y a San Juan de Mata, y forman parte de la serie de Padres Fundadores de las Grandes Órdenes Religiosas.Dicha serie decora las pilastras de la nave central del Templo. Las obras que la formaban se perdieron en tiempos, y gracias al empeño del actual P. Prior, Fr. Juan Dobado, se están recuperando felizmente con obras pictóricas de artistas contemporáneos.
Presentación de las obras en el Templo |
SAN FRANCISCO DE ASÍS:
Fundador de la Orden de los Franciscanos, se representa al Santo arrodillado mirando al cielo, y se le aparece la Inmaculada Concepción( inspirada claramente en la célebre obra de Giambattista Tiepolo). Mide 90 x 60 cm., y está pintada al óleo sobre tabla.
San Francisco de Asís |
SAN JUAN DE MATA:
La realización de esta obra coincide con la celebración del IV Centenario de la Fundación de la Orden Trinitaria. Representa al Santo con las cadenas en la mano derecha( símbolo de la Redención de Cautivos) mirando hacia la derecha, donde se le aparece la Virgen de los Remedios. Según la tradición, la Virgen se le apareció a San Juan de Mata, y le entregó una bolsa con monedas para ayudarle en las primeras fundaciones de la Orden. Mide 100 x 60 cm., y está pintado también al óleo sobra tabla.
San Juan de Mata |
No hay comentarios:
Publicar un comentario