Traigo a mi blog una nueva faceta que yo considero artística, aunque pertenezca a mi ámbito privado y no profesional. Se trata de los montajes de Priostía realizados entre los años 2003 y 2007, durante los cuáles pertenecí a la Junta de Gobierno- ocupando el cargo de Prioste primero- de mi Hermandad del Carmen Doloroso, a la que, como siempre digo, pertenezco con orgullo y pasión.
Fueron años duros y de intenso trabajo, pero también años en los que disfrutamos todos los que, siempre en equipo, formábamos parte de ese amplio grupo de trabajo, a los que no citaré porque seguro que alguno se me olvida( ellos saben quiénes son).
|
Triduo 2006 |
En cuanto a la calidad artística de los montajes, en fin, hay de todo. Partíamos de cero, algunos no habíamos pisado una Priostía en la vida. Pero poco a poco, y con gran esfuerzo, dada, entre otros factores, la precariedad económica, se fue evolucionando hasta conseguir montajes, cuanto menos, interesantes. En la evolución de los años se ve. Llegamos así a noviembre de 2006, nuestro montaje más espectacular: el Triduo a la Virgen del Carmen, que sirvió de marco para la Imposición de la Corona Procesional( sufragada por los hermanos al margen de la economía de la Corporación). La Virgen se entronizó para la ocasión en el antiguo Paso de Palio de la Hermandad de Montesión, que lo cedió amablemente, al igual que hicieron otras 19 Hermandades con distintos enseres. Trabajo duro. Muy duro. Pero un momento inolvidable. En su día, todo un hito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario