jueves, 2 de septiembre de 2010

PINTURA EN BORDADOS ( II).


San Juan, pintura para banderín
Gloria Techo de Palio de Ntra. Sra. de la Soledad. Baeza( Jaén)




En esta segunda entrega, traigo otras dos muestras de pintura para bordados. Se pueden ver, aún en el taller- es decir, sólo la pintura, sin montar en la obra-, la Gloria del Techo del Palio de Nuestra Señora de la Soledad( 2009), de la Hermandad del mismo nombre de la bella ciudad de Baeza, Jaén. Aunque la calidad de la fotografía deja mucho que desear, en dicha Gloria aparece  representado, con planteamiento y colores muy alegres puesto que el Palio es de color negro y la pintura tiene como objetivo aportar viveza al tono general del bordado, el tema de la Anunciación de Arcángel San Gabriel a la Virgen.

La segunda es un retrato de San Juan Evangelista( 2010), realizado para el Banderín de la Juventud de la Hermandad del Calvario de Morón de la Frontera, Sevilla, y por encargo de ésta. Se da la circunstancia que el modelo de esta obra es el verdadero retrato de la Imagen de San Juan de esta Corporación, labrada por mi amigo Francisco Reyes Villadiego, autor de ésta y de todas las Imágenes de esta Hermandad.


Ambas pinturas están realizadas al óleo sobre lienzo y  se enmarcan en obras diseñadas y bordadas por D. Manuel Solano Rodríguez, en sus Talleres de Morón de la Frontera, Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario