lunes, 17 de abril de 2017

GRACIAS, JEREZ...


Pascua de Resurrección.
Es en este momento cuando, finalizada la Semana Santa, acaba la misión anunciadora de mi Cartel Oficial de la Semana Santa de Jerez de la Frontera 2017.

Esta obra ha marcado, sin duda, un antes y un después en mi carrera artística, en mi faceta de cartelista. Ha sido una maravillosa aventura que comenzó con mi designación el pasado 8 de agosto de 2016. Durante todos estos meses he vivido momentos inolvidables, he aprendido y crecido lo indecible como artista, he conocido personas maravillosas, he visto viajar mi obra a lugares inimaginables, y he disfrutado como nunca.

Todo comenzó como digo en agosto de 2016, con mi designación por parte de la Unión de HH. de Jerez, una Ciudad en la que hasta entonces no tenía obra alguna; este hecho, unido a que personalmente yo era un desconocido para ellos, hizo que la satisfacción por mi designación fuera aún mayor. Mi obra anterior gustaba, de ahí que me llamasen. Sin más. Sin "padrinos", sin "compadreo"...

Desde el primer instante sentí absoluta libertad creativa, y me sentí tremendamente valorado como profesional, algo que muchas veces no es frecuente.
Pasaron los meses y la obra, con un concepto claro y un formato novedoso( "poliédrico"... que ya va influyendo en otros compañeros), fue surgiendo hasta su conclusión.


Fue presentada a lo grande, ante más de 600 personas, en un marco incomparable como son los Museos de la Atalaya, en un Acto multimedia sencillamente espectacular.

Viajó, y yo con él, a Madrid, a ser presentado en una de las principales Ferias de Turismo del mundo: FITUR. Prensa, Tv, radio, etc..., incluidos.

Ha sido expuesta en pleno centro de Sevilla, ciudades hermanas- Sevilla y Jerez-, dos de las principales Semanas Santas de España, durante Cuaresma y Semana Santa.


La difusión de la misma ha sido brutal. El concepto poliédrico de la misma posibilitó descomponerlo en múltiples formatos y soportes publicitarios: Pegatinas, etiquetas, redes sociales, gallardetes, vallas publicitarias en carreteras, etc...


Y llegó la Semana Santa, en concreto la Noche de Jesús, un momento personal, emotivo e inolvidable que recordaré mientras viva...

En definitiva, todo aquello que un artista puede soñar y desear para este tipo de obra anunciadora: profesionalidad, valoración del artista y difusión. El ideal, lo que debe ser un Cartel de Semana Santa.
Nada- repito, NADA- de lo que venga en ese sentido a partir de ahora podrá superar lo vivido, en lo personal y en lo profesional, con este Cartel. Quizá igualarlo, nunca superarlo. Es por ello que me gustaría agradecer de todo corazón( aunque nunca se lo podré agradecer lo suficiente...) a mi ya amigo Dionisio Díaz y al resto de su equipo( tod@s, ellos saben quiénes son...), a TODAS las Hermandades de la Ciudad, a todos los jerezanos, al Ayuntamiento, por su enorme cariño hacia mi persona, por todo lo que me han dado en estos meses, por cómo han sabido utilizar mi obra, valorarla, hacerla suya, interactuar con ella, por difundirla, para beneficio de todos, sobre todo de la Ciudad.


Eternamente agradecido.
De todo corazón- no me cansaré jamás de decirlo-, GRACIAS JEREZ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario