Técnica mixta sobre tabla.
Sevilla, 2016.
La Luz sobre el torso del Titular Cristífero que da hoy día nombre a la Hermandad, fruto de una serie de avatares históricos, constituye el eje principal de esta nueva obra pictórica de A. Díaz Arnido. La Noche, tanto la Noche de los tiempos- en clara alusión al sentido casi ancestral a las Devociones al Entierro y a la Verdadera Cruz de Cristo- como la propia Noche del Viernes Santo, en la que procesiona la Cofradía- representada por las luces del Palio de la Soledad-, envuelve toda la composición dando como resultado una visión tenebrista, íntima y solemne de esta importante Conmemoración de la Hermandad de la Vera + Cruz de Moguer, Huelva.
NOTA: Desde estas líneas me gustaría agradecer de corazón, una vez más, a la Junta de Gobierno mi querida Hermandad de la Vera + Cruz de Moguer- en la figura de su actual Hermano Mayor, D. Ignacio Díaz Bot-, su confianza plena en mi trabajo, así como la total y absoluta libertad creativa con la que me han dejado afrontar en todo momento este interesante Proyecto artístico.
Del mismo modo, quisiera destacar el importante papel de mi amigo y compañero Carlos Roncero, en labores de fotografía profesional- artística y técnica- de la obra para su conversión en Cartel digital e impreso.
#150Fusión
No hay comentarios:
Publicar un comentario