jueves, 25 de diciembre de 2014

CUADERNO DE VIAJE: POMPEYA.

 
 
 
 
 
Apuntes tomados del natural por A. D. Arnido.
Acuarela y grafito sobre papel, 2014.
 
 
 

martes, 23 de diciembre de 2014

lunes, 22 de diciembre de 2014

CUADERNO DE VIAJE: ROMA ETERNA.











Apuntes tomados del natural por A. D. Arnido.
Acuarela y grafito sobre papel.

jueves, 18 de diciembre de 2014

LA ESPERANZA... Obra en proceso.

(...) Alivia los desengaños
esta Moza de San Gil,
que dicen que por abril
cumple diecinueve años(...)
Joaquín Caro Romero
La Esperanza..., mixta s/t., detalle. Autor: Antonio Díaz Arnido.

18 de diciembre, Día de la Esperanza. Para felicitar a todas aquellas que llevan su Nombre, y a todos los devotos de esta universal Advocación, traigo a mi blog un fragmento de una obra pictórica( sin destino aún, colección personal del autor), en pleno proceso creativo.

Dibujo- idea inicial, grafito s/ papel



martes, 16 de diciembre de 2014

CUADERNO DE VIAJE. PRESEPI DI NAPOLI...

Venditrice

Pulcinella

Grafito sobre papel.
Apuntes tomados del natural, A. Díaz Arnido, diciembre de 2014.

lunes, 15 de diciembre de 2014

EL BELEN NAPOLITANO DEL SANTO ÁNGEL: LOS NUEVOS ÁNGELES DEL PORTAL.


"El pasado día 6 de diciembre se bendecía y abría el Belén Napolitano del Santo Ángel de Sevilla, de tanto sabor carmelitano y teresiano, en especial en este Año Jubilar con motivo del V Centenario de Santa Teresa. Por ello se han estrenado cuatro figuras de ángeles napolitanas, policromadas por Antonio Díaz Arnido. De este modo se va conluyendo esa visión angelical que aparece cantando en torno al pesebre, tan usual en los nacimientos napolitanos. Este año se ha ubicado en la Capilla de la Archicofradía del Carmen, pasando su titular a la Capilla del Sagrario. Como siempre, el equipo de Priostía de la Estrella ha sido el encargado de la elboración de este artístico Belén.
Numerosos detalles hacen de este Belén una visita obligada en la ruta de los belenes sevillanos."
La Comunidad de RRPP Carmelitas Descalzos de Sevilla
Convento del Santo Ángel, Sevilla







Fotografías de D. Antonio Leal Vadillo

domingo, 14 de diciembre de 2014

DESIGNACIONES COMO CARTELISTA PICTÓRICO.

En las últimas semanas he recibido la noticia de que he sido designado oficialmente como Cartelista, con el consiguiente encargo, para anunciar los Cultos de dos grandes Hermandades andaluzas, lo que una vez más supone para mí todo un honor, no exento de gran responsabilidad personal.
 
Salteras( Sevilla)
El primero( por fechas, pues será presentado en enero) de ellos es el Cartel de las Fiestas Patronales de 2015 en honor a Nuestra Señora de la Oliva de Salteras, Sevilla. Este evento ya lo anuncié pictóricamente en 2005, por lo que este encargo me permite ofrecer una visión distinta y mostrar mi evolución artística a lo largo de estos años, lo cual me motiva especialmente.
 
Málaga
El otro es el que anuncia el Domingo de Ramos de Málaga 2015 para la Hermandad de la Humildad de dicha ciudad. Y supone volver de nuevo a Málaga, una tierra en la que tan buenos momentos he pasado y que forma parte de mi viaje vital por ello. Además, anunciando el Domingo de Ramos, un día de la Semana Santa muy especial para mí.
 
En ambos casos espero poder materializar la ilusión y la motivación con las que afronto sendos encargos, y estar a la altura de las prestigiosas Corporaciones que han confiado en mi humilde talento- confianza que jamás me cansaré de agradecer- para anunciar sus Días Grandes.
Que así sea.

sábado, 13 de diciembre de 2014

VIGILIA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN EN LA CATEDRAL DE SEVILLA.

 
El pasado 8 de diciembre de 2014 tuvo lugar en la S. I. Catedral de Sevilla la tradicional Vigilia en honor a la Inmaculada Concepción, en el día de su Festividad.
 

Cada año es presidida por una Imagen de la Virgen en dicha Advocación, de la Archidiócesis. Pues bien, este año 2014, en pleno Año Jubilar Teresiano, fue nombrada para tal honor la portentosa Imagen de la Inmaculada Concepción de la Iglesia Conventual de los RR. PP. Carmelitas Descalzos del Santo Ángel de la Guarda, de Sevilla capital.
Previamente, se produjo el Traslado de esta Imagen Mariana desde el Templo Carmelita hasta la Catedral de Sevilla; y a la conclusión de la Vigilia, la Procesión Solemne de regreso.
Pues bien, en el Paso, bellamente exornado para la ocasión, figuró todo el tiempo, en su frontal, la pequeña Imagen de Santa Teresa de Jesús ( anónimo, siglo XVII) que recientemente intervine en mi estudio- taller.
 
Es para mí todo un honor haber participado modestamente en esta Fiesta que tiene tanta importancia en la Mariana Ciudad de Sevilla, y este año en concreto para la Comunidad de RR.PP. Carmelitas Descalzos y la propia Archicofradía del Carmen del Santo Ángel.

 
Fotografías y galería completa, obra de JOAQUÍN GALÁN: Blog A paso mudá .
 
 

jueves, 4 de diciembre de 2014

NAPOLITANO: 4 nuevos Ángeles para el Presepe de la Iglesia del Santo Ángel, Sevilla.



Se trata de los cuatro nuevos ángeles que se incorporan en este 2014 a la colección de figuras que componen el Belén Napolitano de la Iglesia Conventual del Santo Ángel de la Guarda, que montan sus Frailes, los RR. PP. Carmelitas Descalzos.
El pasado año ya tuve la satisfacción de realizar para esta Colección otras 6 figuras, y al igual que en éstas, las 4 nuevas están totalmente realizadas por mí, es decir, montadas, policromadas, y vestidas. Se trata de obras realizadas en terracota con ojos de vidrio( 36 cm), y policromadas al óleo al pulimento.
Una vez que esté montado, este Presepe podrá ser contemplado por el público en su nueva ubicación, la Capilla de la Virgen del Carmen de la Archicofradía( antes se montaba junto al altar de la Virgen del Pilar). dicha Capilla se sitúa a los pies del Templo, entrando a la derecha, circunstancia que facilita enormemente la visita al Belén sin dificultar con ello el normal transcurso de las Misas.
Espero que les guste.